Recuerdo aquellas mañanas frías, en las que me sentaba frente a la ventana, esperando algo, pero no sabía el que.
Pero recuerdo una madrugada en concreto bastante peculiar, puesto que vivía sola. Esa mañana me desperté, y como cada día me disponía a sentarme en aquella solitaria silla de mi salón frente a la ventana, pero resulta que esa mañana la silla no estaba sola, sino que encima de ella había una taza con una nota, me acerqué a comprobar si era real o me estaba volviendo loca. Era una taza que contenía chocolate caliente, y en la nota ponía ‘’Bébeme’’ cual cuento de Alicia en el país de las maravillas.
No sabía cómo esa taza pudo aparecer en mi casa, y justo en la silla que me sentaba cada mañana. No me lo pienso ni un segundo más, y pruebo el contenido de la taza, ‘’Mmm...’’ pensé. Sabía a felicidad, su dulzura era inexplicable, no sabía al típico chocolate, este era diferente. ‘’Quiero volver a probarlo’’ me digo a mi misma, así que acto seguido vuelvo a darle otro sorbo. Esta vez no sabía igual, podía degustar en mis papilas gustativas cierta amargura, ya no era dulce, no podía creérmelo, en ese sabor amargo se podía notar cierta tristeza.
Alargué mi brazo para volver a leer la nota de la taza, y este había cambiado, me quedé estupefacta, y la nota decía así: Puedes vivir feliz y disfrutando la vida como cuando saboreabas la dulzura del chocolate, o puedes vivir en la tristeza. Todo depende de como saborees la vida.
La vida siempre se compondrá de momentos agridulces, pero tú eres el azucarero de tu vida para que sepa más dulce.
Tú decides.
Palabras Al Viento
"No le pidas jamás a nadie que se quede a tu lado, si se queda que sea por su propia voluntad."
domingo, 12 de abril de 2015
lunes, 20 de octubre de 2014
Nunca más volvió a dormir
Bajé
el volumen de la ciudad.
Me
escondí en la noche y esperé a que todos durmiesen para quedar con él.
Es
tan tímido.
Nunca
sé cuándo vendrá, pero sí como llamar su atención.
Huye
del ruido. De las multitudes.
Le
gusta quedar conmigo a solas y quedarnos en silencio durante horas.
Convertirnos
en la única voz en mi cabeza.
Ser
esa melodía interior que solo se puede escuchar cuando nada más suena.
No
es que a él le guste el silencio, es que necesita el silencio para ser.
Es
el más hermoso, y aun así el más humilde.
Sin
él, yo tan solo sería una más.
Otra
gota de agua entre la lluvia.
Por
eso, siempre que puedo, le busco.
Allá
donde nada se oye pero a él se le escucha.
Y
ahí, entre el silencio, nos volvemos a ver para ser uno.
Y
poder hacer aquello que tanto nos gusta hacer.
Ser
y brillar.
jueves, 23 de enero de 2014
#Mircorelato
Se sintió tan dolida que fabricó flechas y fue en busca de cupido. Quería que probase su misma medicina.
#Microcuento
Te conocí y parecías una persona de corazón frío.Entonces recordé que incluso el hielo se derrite cuando le das calor.Y te besé
miércoles, 6 de noviembre de 2013
El tiempo transcurre.
Todo ha cambiado tanto,no sabría decir la razón por la que me hallo aquí escribiendo esto.
Mire a donde mire,ya no te veo,ya no estas a mi lado,estas lejos de mi,entrantes y saliste de mi vida como si de una estrella fugaz se tratase.
Los momentos junto a ti fueron increíbles, me hiciste olvidar todos esos problemas que me rodeaban,me sacabas una sonrisa,me hacías sentir especial.
Y ya no me queda nada.
Mire a donde mire,ya no te veo,ya no estas a mi lado,estas lejos de mi,entrantes y saliste de mi vida como si de una estrella fugaz se tratase.
Los momentos junto a ti fueron increíbles, me hiciste olvidar todos esos problemas que me rodeaban,me sacabas una sonrisa,me hacías sentir especial.
Y ya no me queda nada.
martes, 5 de noviembre de 2013
Suposiciones.
Se supone que deberíamos ser felices.
Se supone que todos tenemos a alguien que nos cuida.
Se supone que a todos nos quiere una persona de esa manera especial.
Se supone que debemos cumplir nuestros sueños,ir a por todas.
Se supone que estamos en la mejor etapa de la vida.
Se supone que nada nos hace daño.
Se supone que todavía queremos hacernos mayores.
Se supone que hemos superado todos nuestros miedos.
Pero todo esto son suposiciones,¿que tipo de persona se supone que somos ahora?
Se supone que todos tenemos a alguien que nos cuida.
Se supone que a todos nos quiere una persona de esa manera especial.
Se supone que debemos cumplir nuestros sueños,ir a por todas.
Se supone que estamos en la mejor etapa de la vida.
Se supone que nada nos hace daño.
Se supone que todavía queremos hacernos mayores.
Se supone que hemos superado todos nuestros miedos.
Pero todo esto son suposiciones,¿que tipo de persona se supone que somos ahora?
¿Por qué?
Esa pregunta que se hace todo el mundo ''¿Por qué?
Dicen que la vida esta llena de ''por qués'',que todo tiene una razón,sin embargo yo aun no he encontrado las respuestas a mis preguntas.
Todo sucede por algo,y ese algo no se puede explicar llamarlo karma o destino,como queráis,pero todo pasa por algo.
Muchas veces lamentamos las cosas que hacemos por las consecuencias que han tenido sobre nosotros,y nos hacemos esa eterna pregunta sin respuesta,solo seguimos pensado como pudo pasar todo,mientras lamentamos nuestra desdichada vida.
Dicen que la vida esta llena de ''por qués'',que todo tiene una razón,sin embargo yo aun no he encontrado las respuestas a mis preguntas.
Todo sucede por algo,y ese algo no se puede explicar llamarlo karma o destino,como queráis,pero todo pasa por algo.
Muchas veces lamentamos las cosas que hacemos por las consecuencias que han tenido sobre nosotros,y nos hacemos esa eterna pregunta sin respuesta,solo seguimos pensado como pudo pasar todo,mientras lamentamos nuestra desdichada vida.
sábado, 24 de agosto de 2013
Así,sin más.
Hay un punto en la vida en el que piensas "¿Y cuando cambié tanto?", y es cuando empiezas a darle vueltas a todo, incluso al motivo de tu existencia.
No sabes donde estas, no sabes sí estas allí o aquí, intentas recordar como empezó todo.
No sabes sí el cambio a sido bueno o malo, sólo sabes que has cambiado, ni cuando ni por qué.
La gente que conocías hace tiempo te dicen que has cambiado.
Y tú crees que no, pero están en lo cierto, y rebuscas en tú mente.
Y en realidad tú no has cambiado, te ha cambiado esa persona especial, así sin más.
lunes, 29 de julio de 2013
El prólogo de una vida cualquiera.
Si las profundidades más oscuras nos acechan, ¿dónde encontrar lo que nos mantiene adheridos, temporalmente, a la vida? Estas palabras podrían hablar del desgarro de caer, del caos, de las heridas y cómo abrirlas dolorosamente para evitar que se curen, quizás, del todo. Como una luz en el vendaval de la existencia que es incapaz de mantenerse erguida, por la crueldad de quien la aposentó en la nocturnidad de lo imposible.
Sin embargo, si te sumerges entre sus páginas, descubrirás lo que nadie es capaz de ver, lo que nadie conoce, lo que todos niegan en silencio. Hay en este cuerpo más pasiones y sueños de los que jamás se hayan extinguido. Hay también historias de amor y todos los naufragios que se hayan podido narrar. Oleaje, pausado, hierático, alivio. Historias por descubrir y una larga hilera de salvaciones que aún mantienen erguido. Antes de que el precipicio nos engulla, ¿cómo aferrarnos irremediablemente a lo tangible, si no es sumergiéndonos en otros? Este mar habla de esperanza, desconfianza, desolación, ira, vacío, locura, arte. Este mar nos induce a huir y a permanecer, sin embargo, obstinado siempre en extraer lo que tenemos dentro.
Sin embargo, si te sumerges entre sus páginas, descubrirás lo que nadie es capaz de ver, lo que nadie conoce, lo que todos niegan en silencio. Hay en este cuerpo más pasiones y sueños de los que jamás se hayan extinguido. Hay también historias de amor y todos los naufragios que se hayan podido narrar. Oleaje, pausado, hierático, alivio. Historias por descubrir y una larga hilera de salvaciones que aún mantienen erguido. Antes de que el precipicio nos engulla, ¿cómo aferrarnos irremediablemente a lo tangible, si no es sumergiéndonos en otros? Este mar habla de esperanza, desconfianza, desolación, ira, vacío, locura, arte. Este mar nos induce a huir y a permanecer, sin embargo, obstinado siempre en extraer lo que tenemos dentro.
viernes, 12 de julio de 2013
¿Cuál es el significado de la vida?
La vida no tiene un significado en concreto, quiero decir, que si tú le preguntas a varias personas ¿Cuál es el significado de la vida? te van a responder cada cual lo que le vea conveniente, por eso pienso que la vida tiene el significado que tú quieras darle (sé que suena tópico, pero párate a pensarlo).
Hablaré entonces desde mi punto de vista, para mí cuál es el significado de la vida:
Creo que la vida es algo que te dan, como un regalo, el mejor regalo que te pueden hacer, el vivir, el poder disfrutar cada cosa, el conocer gente, el ser felíz, el tener momentos horribles, el tener a alguien que te saque una sonrisa cuando tienes esos momentos, aprendes a hablar cuando eres pequeño, que tus padres te enseñen cosas cuando estás creciendo, tu primer día de colegio, tu primer novi@, tu primer beso, tu primer amigo, tu primera decepción, tu primer cambio de etapa y por gracias a... quien sabe quién y por desgracia... a quien sabe quién miles de buenos y malos momentos que aún me quedan por vivir (o eso espero...). No sé si te ha quedado muy claro, haciendo un breve resumen; La vida es la única cosa que nadie podrá manipular más que tú, quizás al principio no creas que es así, que dependes demasiado de alguien, pero no es así, todo va por etapas, y lo bueno de la vida es que te da miles de sorpresas... las que tu quieras no esperarte. Sé que ha sonado muy muy tópico... pero no me sale otra cosa. Perdón por la extensión.
Hablaré entonces desde mi punto de vista, para mí cuál es el significado de la vida:
Creo que la vida es algo que te dan, como un regalo, el mejor regalo que te pueden hacer, el vivir, el poder disfrutar cada cosa, el conocer gente, el ser felíz, el tener momentos horribles, el tener a alguien que te saque una sonrisa cuando tienes esos momentos, aprendes a hablar cuando eres pequeño, que tus padres te enseñen cosas cuando estás creciendo, tu primer día de colegio, tu primer novi@, tu primer beso, tu primer amigo, tu primera decepción, tu primer cambio de etapa y por gracias a... quien sabe quién y por desgracia... a quien sabe quién miles de buenos y malos momentos que aún me quedan por vivir (o eso espero...). No sé si te ha quedado muy claro, haciendo un breve resumen; La vida es la única cosa que nadie podrá manipular más que tú, quizás al principio no creas que es así, que dependes demasiado de alguien, pero no es así, todo va por etapas, y lo bueno de la vida es que te da miles de sorpresas... las que tu quieras no esperarte. Sé que ha sonado muy muy tópico... pero no me sale otra cosa. Perdón por la extensión.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

