lunes, 29 de julio de 2013

El prólogo de una vida cualquiera.

Si las profundidades más oscuras nos acechan, ¿dónde encontrar lo que nos mantiene adheridos, temporalmente, a la vida? Estas palabras podrían hablar del desgarro de caer, del caos, de las heridas y cómo abrirlas dolorosamente para evitar que se curen, quizás, del todo. Como una luz en el vendaval de la existencia que es incapaz de mantenerse erguida, por la crueldad de quien la aposentó en la nocturnidad de lo imposible. 
Sin embargo, si te sumerges entre sus páginas, descubrirás lo que nadie es capaz de ver, lo que nadie conoce, lo que todos niegan en silencio. Hay en este cuerpo más pasiones y sueños de los que jamás se hayan extinguido. Hay también historias de amor y todos los naufragios que se hayan podido narrar. Oleaje, pausado, hierático, alivio. Historias por descubrir y una larga hilera de salvaciones que aún mantienen erguido. Antes de que el precipicio nos engulla, ¿cómo aferrarnos irremediablemente a lo tangible, si no es sumergiéndonos en otros? Este mar habla de esperanza, desconfianza, desolación, ira, vacío, locura, arte. Este mar nos induce a huir y a permanecer, sin embargo, obstinado siempre en extraer lo que tenemos dentro.

viernes, 12 de julio de 2013

¿Cuál es el significado de la vida?

La vida no tiene un significado en concreto, quiero decir, que si tú le preguntas a varias personas ¿Cuál es el significado de la vida? te van a responder cada cual lo que le vea conveniente, por eso pienso que la vida tiene el significado que tú quieras darle (sé que suena tópico, pero párate a pensarlo).
Hablaré entonces desde mi punto de vista, para mí cuál es el significado de la vida:
Creo que la vida es algo que te dan, como un regalo, el mejor regalo que te pueden hacer, el vivir, el poder disfrutar cada cosa, el conocer gente, el ser felíz, el tener momentos horribles, el tener a alguien que te saque una sonrisa cuando tienes esos momentos, aprendes a hablar cuando eres pequeño, que tus padres te enseñen cosas cuando estás creciendo, tu primer día de colegio, tu primer novi@, tu primer beso, tu primer amigo, tu primera decepción, tu primer cambio de etapa y por gracias a... quien sabe quién y por desgracia... a quien sabe quién miles de buenos y malos momentos que aún me quedan por vivir (o eso espero...). No sé si te ha quedado muy claro, haciendo un breve resumen; La vida es la única cosa que nadie podrá manipular más que tú, quizás al principio no creas que es así, que dependes demasiado de alguien, pero no es así, todo va por etapas, y lo bueno de la vida es que te da miles de sorpresas... las que tu quieras no esperarte. Sé que ha sonado muy muy tópico... pero no me sale otra cosa. Perdón por la extensión.